Hero Image

Arquitectura Santiago

Admisión

Admisión vía Prueba de Transición 2021 (Oferta Preliminar)

NEM 10%
Comp. Lectora 30%
Prueba Mat. 40%
Ciencias o Historia y Cs. Sociales 10%
Ranking 10%
Vacantes 140

Nueva Beca PP Santiago

 Becas
600 a 649,99 650 a 659,99 660 a 669,99 670 a 679,99 680 a 689,99 690 a 699,99
25 % 40 % 50 % 60 % 70 % 80 %

¡Revisa los nuevos tramos! Se otorga diferente % de beca en el arancel anual de la carrera, a alumnos nuevos de acuerdo al Puntaje Ponderado obtenido por el alumno.

¿POR QUÉ ESTUDIAR ARQUITECTURA EN LA UDD?

ArqUDD se ha consolidado como la mejor carrera de arquitectura de las universidades privadas no tradicionales y está entre las top 5 de Chile según el último ranking el Mercurio-Universitas de noviembre 2019.

La Carrera de Arquitectura UDD, de duración de 11 semestres (Cinco años y medio), cuenta con un currículum estructurado en 4 líneas disciplinares: -Teoría, Cultura y Pensamiento crítico – Tecnología Aplicada – Innovación e Interdisciplina –  Visualización y Modelación, enfocadas cada una de ellas, a formar a nuestros estudiantes con profundos conocimientos de la disciplina. En los primeros años de carrera los alumnos reciben una formación base y en la medida que avanzan la estructura de la malla les permite recoger sus intereses particulares con asignaturas electivas direccionadas a obtener el título de Arquitecto junto a la obtención de una mención asociada a cada una de estas líneas:

  • Mención Ciudad, Territorio y Medio Ambiente
  • Mención Diseño Sustentable
  • Mención Innovación y Emprendimiento
  • Mención Diseño Generativo

A su vez la Carrera ofrece el modo de Titulación vía Magíster, en cuyo caso la carrera se extiende 1 semestre (6 años totales), para obtener el Título de Arquitecto + el grado de Magíster en las áreas de Sustentabilidad o Ciudad Territorio y Medio Ambiente.

Respecto a las metodologías de enseñanza la Carrera desarrolla innovadoras estrategias de aprendizaje  comprometidas con el conocimiento significativo y profundo. El estudiante es enfrentado a escenarios reales, desafiantes y actuales como son los territorios existentes junto a sus comunidades. Se mezcla la docencia teórica, en aula, con el aprendizaje experiencial, asociado a las salidas a terreno y a las oportunidades de viajes.
Esta metodología  va asociada a cursos prácticos pequeños de 20 a 22 compañeros.  Todos los talleres cuentan con 2 profesores, de manera de asegurar el proceso individual de aprendizaje. Nuestros campus e infraestructura permiten acceder a talleres y herramientas de punta para el desarrollo y exploración de habilidades creativas, técnicas y digitales propias de la profesión, junto con abrir  múltiples oportunidades de trabajo interdisciplinario con otras facultades y programas como el DLAB.
La carrera se encuentra acreditada por 6 años, que respalda nuestro modelo educativo de excelencia.