Hero Image

Arquitectura Santiago

¿POR QUÉ ESTUDIAR ARQUITECTURA EN LA UDD?

ArqUDD se ha consolidado como la mejor carrera de arquitectura de las universidades privadas no tradicionales y está entre las top 5 de Chile según el último ranking el Mercurio-Universitas de noviembre 2019.

La Carrera de Arquitectura UDD, de duración de 11 semestres (Cinco años y medio), cuenta con un currículum estructurado en 4 líneas disciplinares: -Teoría, Cultura y Pensamiento crítico – Tecnología Aplicada – Innovación e Interdisciplina –  Visualización y Modelación, enfocadas cada una de ellas, a formar a nuestros estudiantes con profundos conocimientos de la disciplina. En los primeros años de carrera los alumnos reciben una formación base y en la medida que avanzan la estructura de la malla les permite recoger sus intereses particulares con asignaturas electivas direccionadas a obtener el título de Arquitecto junto a la obtención de una mención asociada a cada una de estas líneas:

  • Mención Territorio Ciudad y Medio Ambiente
  • Mención Diseño Sustentable
  • Mención Innovación y Emprendimiento
  • Mención Diseño Generativo

A su vez la Carrera ofrece el modo de Titulación vía Magíster, en cuyo caso la carrera se extiende 1 semestre (6 años totales), para obtener el Título de Arquitecto + el grado de Magíster en las áreas de Sustentabilidad o Ciudad Territorio y Medio Ambiente.

Respecto a las metodologías de enseñanza la Carrera desarrolla innovadoras estrategias de aprendizaje  comprometidas con el conocimiento significativo y profundo. El estudiante es enfrentado a escenarios reales, desafiantes y actuales como son los territorios existentes junto a sus comunidades. Se mezcla la docencia teórica, en aula, con el aprendizaje experiencial, asociado a las salidas a terreno y a las oportunidades de viajes.
Esta metodología  va asociada a cursos prácticos pequeños de 20 a 22 compañeros.  Todos los talleres cuentan con 2 profesores, de manera de asegurar el proceso individual de aprendizaje. Nuestros campus e infraestructura permiten acceder a talleres y herramientas de punta para el desarrollo y exploración de habilidades creativas, técnicas y digitales propias de la profesión, junto con abrir  múltiples oportunidades de trabajo interdisciplinario con otras facultades y programas como el DLAB.
La carrera se encuentra acreditada por 6 años, que respalda nuestro modelo educativo de excelencia.