Hero Image

Arquitectura Concepción

¿POR QUÉ ESTUDIAR ARQUITECTURA EN LA UDD CONCEPCIÓN?

La experiencia vivida durante el estudio de la carrera, desarrolla en los alumnos la capacidad de observación y análisis crítico, enriqueciendo en gran manera la búsqueda de una arquitectura propia, creativa y comprometida en establecer la relación del hombre con su entorno físico. Es aquí donde nace nuestro concepto SurSur.

ESCUELA ARQUDD SurSur – CONCEPCIÓN

SurSur se plantea como una pregunta abierta, sin una única respuesta. Lo que esboza, es un punto de partida, desde el territorio y en una orientación Sur. Una Escuela en el Sur del mundo mirando hacia el Sur. Concepción, entendido desde su geografía, cultura, economía, materia, oficios, etc. se plantea como un punto de partida para la Escuela SurSur, comprendiendo la complejidad de un territorio significativo al cual pertenecemos, y desde ahí, se mira y se descubren las lógicas del Sur de Chile.

La Arquitectura, desde un espíritu de lugar y de época, entendiéndose como un cuerpo que reconoce el espíritu de un lugar, y desde ahí, incorporando aproximaciones contemporáneas que reflejan el espíritu de época, constituyen una Arquitectura propia y única, que establece un diálogo entre tecnologías análogas, remotas y digitales, propias del Sur del mundo. En simple, eso busca ser Arquitectura UDD SurSur.

VIDEOS ESCUELA