Hero Image

Diplomados

Diplomado BIM: Modelación y Coordinación de proyectos

Versión II
  • Sede Online
  • Modalidad Online
  • Horario Martes y Jueves 18:30 a 21:30 hrs.

Contacto

Equipo de Admisión Lifelong Learning UDD
Teléfono: +56 9 4814 4659
E-mail: postgradoarquitectura@udd.cl

Les damos la bienvenida a esta segunda versión del Diplomado BIM: Modelación y Coordinación de Proyectos.

Este programa de estudios te permitirá adquirir herramientas tremendamente valoradas en una industria que avanza hacia la sistematización de los procesos propios del ciclo de vida de los proyectos.

Los contenidos del Diplomado han sido formulados en directa relación con los lineamientos del Estándar Nacional para Proyectos en BIM, instrumento elaborado por Plan BIM en el marco de la iniciativa Construye 2025.

Esperamos que esta experiencia de aprendizaje les permita llevar sus carreras profesionales un paso más allá y los posicione como profesionales competentes y competitivos al complejo mundo en el que se desenvolverán.

 

Contenidos

El Diplomado aborda temáticas que van desde los principios y fundamentos del trabajo bajo la metodología BIM (Building Information Modeling), el concepto de interoperabilidad y trabajo colaborativo. Posteriormente, los alumnos tendrán dos módulos de Modelamiento Arquitectónico (Básico y Avanzado) los cuales se dictan en los softwares Autodesk Revit o Archicad (los estudiantes deben elegir uno de los dos). A continuación, el Módulo de Espacialidades (MEP) entregará a los estudiantes contenidos acerca de la modelación y coordinación de algunos de los proyectos que comparecen en un proyecto (Eléctrico, Clima, Agua e Incendios). Finalmente en el módulo de Revisión y Coordinación de Proyectos, se incorporará el software de control Navisworks para revisión y simulación de proyectos.

Los contenidos correspondientes a cada módulo, serán aplicados en la modelación de un proyecto que se le entregará a cada estudiante, a partir del cual los docentes podrán ir corrigiendo y evaluando el avance.

 

Objetivos

El programa tiene por objetivo que los estudiantes comprendan las definiciones y alcances del trabajo en BIM, manejen el lenguaje técnico propio de la metodología y adquieran herramientas técnicas de modelamiento arquitectónico, coordinación de especialidades MEP y revisión de proyectos en plataformas Inter operativas.
Finalmente, deberán aplicar los contenidos revisados durante las clases, en el desarrollo de un proyecto, el cual será abordado desde su fase temprana de modelamiento arquitectónico, hasta la fase de revisión del modelo con todas sus especialidades.

 

Dirigido a

Arquitectos, Ingenieros y diversos profesionales del rubro de la construcción, que busquen integrar la metodología BIM a su práctica profesional.

REQUISITOS DE APROBACIÓN

Nota mínima 4,0 en las evaluaciones parcial y final que posee cada módulo.
75% de asistencia (salvo en el módulo 1 el cual se desarrolla de manera asincrónica).

  • Valor matrícula $80.000
  • Valor arancel $1.300.000
  • Descuentos 15% socios Asociación de Oficinas de Arquitectos. 15% socios Green Building Council Chile. | Admisión Temprana: 20% de descuento General y 25% Alumni UDD en el Arancel + Matrícula Costo Cero hasta el 11 de Marzo 2022.