En enero las dos sedes de la Facultad de Arquitectura y Arte UDD: Pedro de Valdivia en Concepción y San Carlos de Apoquindo en Santiago, recibieron a los futuros alumnos de primer año para que conocieran la infraestructura y el equipo humanos que le da vida a este desafiante modelo de formación académica.
Estamos muy contentos de compartir con ustedes la reciente acreditación de nuestra carrera con el máximo de 7 años. Un reconocimiento que se alinea con nuestro compromiso con la excelencia, basado en un plan de estudios exigente y actualizado, que busca entregar una formación comprometida con las necesidades de Chile y su futuro.
En nuestra facultad los alumnos podrán desarrollar sus habilidades de manera experiencial, produciendo en las distintas escalas del territorio, la ciudad, el diseño urbano, la arquitectura y las formas del habitar. Aprenderán también a abordar las variables de la creación del entorno construido en su relación armónica con los paisajes, la ecología, la historia y su cultura.
ArqUDD es una facultad que te permite desplegar nuevas posibilidades profesionales, gracias a la adquisición de competencias alineadas con tecnología de punta en diseño y en la generación de proyectos.
Nuestros alumni ArqUDD también se han distinguido en distintas áreas, con trabajos premiados en la reciente Bienal de Arquitectura de Chile, en la primera Bienal de Arquitectura de Chiloé —con los alumnos Danilo Cabrera y Luis Cambiaso— y recientemente con Cristián Fernández, elegido entre los 100 líderes jóvenes 2025 de Chile por El Mercurio.
Contamos además con docentes destacados que conforman un cuerpo académico sobresaliente, dispuesto a entregar una formación integral, siempre con el sello de ArqUDD.