El pasado 11 de diciembre, el Hotel Almacruz fue el escenario del cierre del Diplomado “Planificación, Gestión e Innovación Territorial – CONECTA SANTIAGO”. Este proyecto, organizado por el Gobierno de Santiago en colaboración con el Centro de Innovación en Ciudades (CIC) de la Universidad del Desarrollo, reunió a autoridades y equipos municipales de las 52 comunas de la Región Metropolitana para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades del territorio.
Conecta Santiago se plantea como un espacio para fomentar la colaboración, innovación e integración regional. A través de encuentros presenciales y una metodología de aprendizaje combinada, el diplomado buscó dotar a los equipos municipales de herramientas prácticas para enfrentar los desafíos urbanos desde una perspectiva colaborativa e intercomunal.
El evento contó con la presentación de 10 propuestas urbanas intercomunales desarrolladas por los equipos de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) y Asesores Urbanos durante el diplomado. Estas iniciativas se enfocaron en tres temáticas:
Las propuestas fueron presentadas en formato de pitch, con un tiempo máximo de cinco minutos para cada exposición, seguido de un espacio de retroalimentación por parte de una comisión de expertos. Luego se hizo entregas de reconocimientos y participaron de un cóctel para cerrar la jornada.