Hero Image

Noticias

Decano y profesor de Arquitectura UDD son nominados al Premio Nacional de Urbanismo 2022

Pablo Allard y Félix de Amesti, decano y profesor de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo, respectivamente, fueron nominados al Premio Nacional de Urbanismo 2022, el cual es entregado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo con el fin de reconocer el trabajo de distintos profesionales en esta materia.

Al respecto, Pablo Allard manifestó que es “un honor y una gran responsabilidad, ya que, en mi caso personal, más que un reconocimiento hacia el término de mi carrera, lo veo como un impulso para seguir trabajando por mejores ciudades y calidad de vida”.

Por su parte, el profesor Félix de Amesti destacó que la nominación “refleja la sincronía de la UDD entre la responsabilidad urbana de país, de academia y enseñanza contemporánea y de aplicaciones concretas en planes y proyectos implementados y construidos. Solo así se aborda responsablemente el quehacer de la ciudad y el territorio”.

Cabe señalar que el Premio Nacional de Urbanismo 2022 será entregado durante el mes de diciembre, donde un jurado especializado tendrá que escoger al ganador o ganadora entre los 10 nominados.