La Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo junto a Chile Green Building Council (GBC) organizaron el “International Summit: Construye Sostenible”, cuyo objetivo fue plantear, por un lado, una discusión respecto a los desafíos que existen hoy para acelerar la transformación de la construcción hacia una que fomente la innovación, la industrialización y mejore la productividad, y por otro, incentivar la creación e implementación de modelos de circularidad en toda la cadena de valor de productos.
Carolina Flores, vicepresidenta del directorio de Chile GBC, manifestó que la industria debe seguir movilizándose “hacia un entorno construido con cero emisiones de carbono, saludable, equitativo y resiliente, que conserve recursos, proteja los ecosistemas y garantice espacios saludables y seguros para las personas”. Agregó que hay que generar más conciencia con el cuidado del medio ambiente.
Por su parte, el decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la UDD, Pablo Allard, destacó que “la economía circular es uno de los pilares fundamentales del modelo de desarrollo sostenible, también para el sector de la construcción es de vital importancia. De esta forma, incorporaremos estrategias de circularidad en nuestros planes y programas, priorizando la innovación y las tecnologías, fomentando emprendimientos que incrementen la productividad y contribuyan a mejorar la sustentabilidad en nuestra industria”.