La Municipalidad de Macul reunió a los empresarios del sector industrial de la comuna, para presentarles las distintas propuestas que elaboraron estudiantes de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo, y que buscan actualizar el Plan Regulador del sector y así poder darle un uso residencial a dicho territorio.
En la oportunidad, Álex Nohra, profesor del Taller de Diseño Urbano de 4to año de la carrera, entregó un análisis complementado con imágenes y maquetas que muestran una nueva área de hábitat urbano en la comuna, complementado con sustentabilidad, de manera de desarrollar barrios amigables para la comunidad.
El alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, destacó que este es “un proyecto inédito en Chile, donde se vincula la academia con un levantamiento de información temprana de parte de estudiantes, que vienen con una visión de ciudad muy distinta a la que tienen los arquitectos que llevan años trabajado en el mercado”. Agregó que esta iniciativa hace que sea «relevante mantener el vínculo con la UDD».
Por su parte, Álex Nohra comentó que el trabajo hecho por sus alumnos y alumnas “es una ayuda al proceso que está haciendo la Municipalidad de Macul. Desde el punto de vista académico, los estudiantes se sienten muy motivados porque están trabajando bajo las bases de un proyecto real”.
Cabe destacar que el proyecto del cambio del Plano Regulador se encuentra en una etapa de diagnóstico donde buscan recoger las distintas visiones de los vecinos del sector.