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Arquitecto y Ex Alumno ARQUDD, participa en la propuesta ganadora para el concurso «Nuevos espacios educativos para una nueva Educación Pública».

El Departamento de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación  invito a los arquitectos de Chile a participar al  concursos de ideas de arquitectura convocados en el marco del Plan Estratégico de Infraestructura para el fortalecimiento de la educación pública.

Dichos concursos están destinados a seleccionar aquellas mejores ideas de arquitectura que den pie al desarrollo de un anteproyecto definitivo que responda a los requerimientos de emplazamiento, expresión formal, funcionamiento, innovación, sustentabilidad, confort, materialidad y costos, propios de cada emplazamiento.

Más información sobre el concurso: http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/770429/ministerio-de-educacion-llama-a-concurso-de-ideas-para-proyectos-regionales-chile

Oficina:
CO2 Arquitectura (CuneoOlivares Arquitectos)
http://www.co2arquitectura.cl/
Participantes:
Emilio Cuneo.
Jose Olivares.
Pablo Vergara.
Giovanna Capriroli.
Christian Nielsen, Arquitecto Universidad del Desarrollo.

ANTEPROYECTO «REPOSICIÓN ESCUELA ALABAMA»

Descripción del Proyecto propuesto:
Considerando el Programa Educativo que posee la escuela, enfocado a un perfil artístico, musical y audio visual, se propone un proyecto que potencie desde la arquitectura estos actos. Para ello, la propuesta consiste en un gran espacio central, con carácter escenográfico, en donde pueden realizarse diversas actividades, como obras de teatro, conciertos, exposiciones de arte e incluso proyecciones de cine.

Adicionalmente, considerando que la escuela se encuentra en una de las zonas m{as lluviosas del País, junto con bajas temperaturas en inverno, el proyecto se plantea como un refugio, dejando concentrado en el centro de las salas de clases, y hacia el perímetro las circulaciones y programas con menor uso, actuando éstas como colchón térmico de las salas de clases. Ademas, se realizó que los patios y circulaciones quedaran todas cerradas, permitiendo su uso continuo durante todo el año. Dentro del patio central se consideran también espacios para el arte, los cuales pueden ser intervenciones de artistas, como espacios para que los alumnos intervengan.