Hero Image

Constanza González, asume importante rol tras los incendios

Luego de los los recientes incendios forestales ocurridos en la zona sur de nuestro país, la docente e investigadora de la Facultad de Arquitectura y Arte UDD en Concepción, Constanza González, fue convocada a  formar parte del proyecto Plan Maestro de Mitigación Urbana a realizarse en Concepción, Penco y Tomé.

Este proyecto es un encargo del GORE del Biobío a la Universidad del Biobío, donde Constanza asumirá el rol de asesora externa, desarrollando un informe para la Descripción del Incendio Trinitarias y las Condicionantes Urbanas que provocaron el desastre en las comunas de Penco, Concepción y Tomé. Asimismo, llevará adelante un informe sobre Recomendaciones de Medidas Urbanas para la Gestión del Riesgo, en los sectores a reconstruir.

Valoramos el intenso trabajo y permanente compromiso de Constanza por contribuir desde su expertis profesional en temáticas tan sensibles como los incendios forestales que afectan a nuestro país año tras año.