Hero Image
Arquitectura Santiago

Arquitectura Santiago

La carrera de Arquitectura UDD, a través de un proyecto educativo vigente y orientado al desarrollo de las distintas capacidades del alumno, forma arquitectos integrales y creativos, con una rigurosa formación intelectual y profesional, preparados para ejercer en los diferentes campos de la disciplina.

Somos una carrera en la que cada alumno comprende la arquitectura desde su propia experiencia. A través de metodologías innovadoras, viajes académicos, contenidos altamente actualizados, Intercambios Internacionales, y Prácticas Profesionales, los estudiantes descubren las variables arquitectónicas y construyen su propio aprendizaje. Junto con ello, los alumnos comprenden sus propuestas arquitectónicas como obras construibles, incorporando variables de nuevas tecnologías y criterios de sustentabilidad.


La experiencia vivida durante el estudio de la carrera, desarrolla en los alumnos la capacidad de observación y análisis crítico, enriqueciendo en gran manera la búsqueda de una arquitectura propia, creativa y comprometida en establecer la relación del hombre con su entorno físico.

Perfil de egreso

La Carrera de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo formará un arquitecto de excelencia, con un reconocido compromiso con el Emprendimiento y Liderazgo, la Responsabilidad Pública y la Ética profesional, con una rigurosa formación intelectual, comprometido y preparado para responder profesionalmente, en forma responsable y creativa, a las crecientes demandas por una integración sustentable entre medio ambiente construido y natural.

El arquitecto UDD se caracterizará por contar con un juicio crítico y autoridad técnica ante el medio. Estará habilitado para enfrentar los desafíos de la disciplina desde las capacidades propias de la arquitectura, con una clara formación en las competencias necesarias para articular, colaborar y mediar entre todas aquellas disciplinas que concurren a la ciudad y el territorio.

Se reconocerá en el egresado una capacidad analítica conducente a una contextualización responsable de las propuestas arquitectónicas. Para ello, la carrera enfatiza el dominio del “proyecto” arquitectónico, urbano o territorial, con la capacidad de anticipar y proponer nuevos escenarios de desarrollo, evaluando e integrando aquellas variables económicas, sociales y culturales que informan y dan forma a los edificios, barrios y ciudades; planteando en consecuencia, propuestas arquitectónicas innovadoras y sustentables.

El arquitecto UDD egresa dominando las diversas esferas del ejercicio profesional, al tiempo que se perfila con mayor profundidad en una de cuatro áreas de profundización profesional: “Diseño Sustentable”, “Territorio, Ciudad y Medio Ambiente”, “Diseño Generativo” e “Innovación y Emprendimiento”. Todas ellas comprometidas en la integración de la sustentabilidad ambiental, económica y social como sello de la Carrera.

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?

Lo sentimos, nuestros operadores no se encuentran disponibles en este momento.

Puedes contactarte con blabla@udd.cl