El taller anual se desarrolló en 5 unidades de trabajo. Comenzamos con un encargo en el que buscaba conocer a los alumnos como personas, se proyectó un habitáculo de encuentro entre ellos y un personaje escogido de películas de estudio Ghibli. Luego pasamos a conocer el centro de Santiago, específicamente el eje del rio Mapocho entre estación Mapocho y plaza Baquedano.
Se hizo un levantamiento sensorial del lugar, en el que se tradujo en la expresión de un plano intervenido y luego en proyectos de puentes que conectaban las dos orillas. Para finalizar el primer semestre propusimos un levantamiento del ex Colegio alemán de Valparaíso, se proyectaron diferentes intervenciones en el edificio. Comenzando el Segundo semestre desarrollamos proyectos más concretos en el que se incentivó el dibujo planimétrico y la expresión visual de los proyectos.
Concretamente nos inscribimos a un concurso internacional, escuela rural en Mozambique. Presentamos los 3 mejores proyectos al concurso. La última unidad hicimos un levantamiento territorial del valle del Aconcagua, desarrollando un estudio de lo macro a lo micro identificando los problemas relacionados a la escasez de agua. Se presenta un proyecto único desarrollado y pensado por los alumnos hasta llegar al detalle de proyecto complejo.