La metodología de taller, radicó especialmente en la EXPERIENCIA Y EXPLORACIÓN, que se adquiere y aprende mediante la iteración de cada ejercicio, que en más de una oportunidad, hubo que repetir para garantizar el aprendizaje. La estrategia aplicada de avanzar y retroceder, es profundizar, es conceptualizar y sobre todo es evolucionar, siempre desde una base CONCEPTUAL sólida hacia un resultado INCIERTO, INESPERADO, SORPRENDENTE.
Las operaciones metodológicas del estudio, análisis, conceptualización, resolución y definición de un TEMA de ARQUITECTURA, definió una HOJA DE RUTA, sin saber cuál sería el resultado, debido a que las exploraciones se basaron exclusivamente en la experiencia que realizó el alumno en forma personal.
El camino recorrido tuvo múltiples salidas, dado que la exploración fue personalizada y siempre se volvió al inicio, y sobre todo retroalimentando al proyecto. Los conceptos que nacieron desde el ANÁLISIS ARQUITECTÓNICO, TERRITORIAL y de las SÍNTESIS, fueron conducentes al proyecto de Arquitectura, desde su relación con el territorio hasta su configuración territorial.
La definición desde el TERRITORIO, se inició, con el análisis urbano, Barrio Concha y Toro para luego extenderse al ámbito geográfico, y consideró los tres elementos: Sub Terra, Sub Aqua y Sub Sole. De esta manera cada alumno se enfrentó a una atmósfera diferente, debiendo cruzar los temas arquitectónicos definidos, en forma personal, con la cualidades territoriales nacidas desde la vista del Parque TRICAO, Santo Domingo.
Las temáticas desarrolladas comprenden desde la Arquitectura Parasitaria hasta la conceptualización del Movimiento de un Animal.