Personas

Personas

Emilio Uribe Rivera

Business Manager, GEOCAS Ltda. and Atacama Instrument.
Sales Manager and Business Partner, Landcom S.A.
Business Partner, Geoinfomin Ltda.

DIRECTOR MAGISTER DISEÑO Y CONSTRUCCION SUSTENTABLE

Florian Schepp Ferrada

Gerardo Mosquera

Crítico y curador independiente, con base en La Habana y Madrid. Asesor de la Academia de Bellas Artes del Estado de Holanda, el MUAC, México DF, Art in General, Nueva York, y otras instituciones culturales. Miembro de los consejos de varias revistas y centros de arte internacionales. Co-fundador de la Bienal de La Habana, ha sido curador del New Museum of Contemporary Art, Nueva York, director artístico de PHotoEspaña, Madrid, en 2011, 2012 y 2013, y organizado numerosas exposiciones internacionales. Ha publicado varios libros y más de 600 textos en publicaciones de muchos países. Ha organizado y participado en múltiples simposios internacionales, y dictado conferencias y seminarios intercontinentales. Recibió la Beca Guggenheim, Nueva York, en 1990, y el capítulo argentino del AICA lo eligió como el crítico latinoamericano de más importante trayectoria.

Entre sus exposiciones más recientes están: “Artificial Amsterdam. The City as Artwork”, 2013, de Appel, Ámsterdam; “Manuel Álvarez Bravo. Un photographe aux aguets”, 2012-2013, Jeu de Paume, París, Fundación MAPFRE, Madrid, y Museo Amparo, Puebla; “Face Contact”, 2011-2012, Centro de Arte Teatro Fernán Gómez, Madrid, y Iberia Center for Contemporary Art, Beijing; “Crisisss. América Latina, arte y confrontación. 1910-2010″, 2011, Museo del Palacio de Bellas Artes; “Arte Contemporáneo y Patios de Quito”, 2010; “Denarrations”, PanAmerican Art Projects, Miami, 2009 y “El patio de mi casa. Arte contemporáneo en 16 patios de Córdoba”, 2009; mientras que sus libros más recientes son Caminar con el Diablo. Arte, internacionalización y culturas, Madrid, 2010; Copiar el Edén. Arte Reciente en Chile (editor), Santiago, 2006; ciudadMULTIPLEcity. Urban Art and Global Cities: an Experiment in Context (co-editor), Ámsterdam, 2005.

Isabel García Pérez de Arce

Nace en Santiago de Chile en 1972. Es artista y curadora. Se desempeñó como Directora del Centro de Documentación de las Artes del Centro Cultural Palacio La Moneda, desde su fundación en 2006 hasta el año 2010. Ha realizado curatorías de videos y archivos en instancias como la Bienal de Sao Paulo (2008), en la Trienal de Chile (2009) y en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, Madrid, España (2010). Miembro de la Red Conceptualismos del Sur. En 2012, fue curadora del ciclo de conferencias Auditorio de la Feria Ch.ACO (Santiago de Chile).

Jorge Lankin Vega

Licenciado en Artes Visuales, Mención Grabado por la Universidad Católica de Chile. Profesor del Taller de Grabado I y II de ArtCCO. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales dentro y fuera de Chile, destacando su participación en el proyecto “La Olla Común”, donde convoca al público a participar en la creación de grabados en forma colectiva. Ha sido seleccionado y premiado en importantes concursos y bienales, como Concurso Matisse, Chile, Bienal Santiago –París; Bienal de Sapporo, Japón, entre otros.
Centrado principalmente en el grabado Lankin utiliza diferentes técnicas gráficas para realizar una obra que destaca principalmente por el uso de imágenes populares con destacados coloridos, que crean una imaginería dialogante de amplios.

Juan José Santos

(Valladolid, España, 1980) es crítico de arte y curador independiente. Actualmente es asesor editorial de la revista Arte al Límite y
columnista del sitio Arte y Crítica. Obtuvo un Diplomado en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid) y tiene un Postgrado como “Especialista en Crítica de Arte” por la Universidad Complutense de Madrid. Desde el 2006 colabora en revistas internacionales especializadas en arte contemporáneo, como Artnexus, Arte al Día, Lápiz, Hyperallergic, Dardo Magazine, A*desk, SalonKritik y Artpulse.

Justo Pastor Mellado

Crítico de arte y curador independiente. Habiendo cursado inicialmente estudios universitarios avanzados de filosofía política, desde los años ochenta ha destinado su trabajo crítico al abordaje de las relaciones de transferencia y filiación en el arte chileno y latinoamericano contemporáneo. Ha sido director de la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Escuela de Artes Visuales y Fotografía de la Universidad UNIACC. Ha escrito numerosas monografías sobre artistas chilenos entre los cuáles cabe mencionar a José Balmes, Gracia Barrios, Carlos Leppe, Patricia Israel, Eugenio Téllez, Arturo Duclos, Ingrid Wildi, Camilo Yáñez, Gonzalo Mezza, Mario Navarro, Eugenio Dittborn, Gonzalo Díaz entre otros. Ha publicado “La novela chilena del grabado” (1998), “Textos estratégicos” (2001); “Textos de batalla” (2009) “Escritura Funcionaria” (2013). Ha sido curador de numerosos envíos de arte chileno contemporáneo a las bienales de SãoPaulo, MERCOSUR (Porto Alegre), Venecia, Lima. Fue conceptualizadory editor general de la Primera Trienal de Chile en 2008 y 2009. Entre el 2010 y el 2014 dirigió el Parque Cultura de Valparaíso.

Luis De la Parra Galván

Socio, consultor, Jefe de Proyectos, We Dot.
Socio, Profesor, Expositor, Conferencia, Chidostudio.
Proyectista, Supersudaka Chile.

Coordinadora Académica y Admisión

María Eugenia Sahli Cruz

Teléfono: 56 (2) 3279579

Email:

María Luisa Stewart Letelier

Licenciada en Arte mención Pintura, Universidad Católica de Chile. Master en Pintura en Slade School of Fine Art de Londres. Ha obtenido las becas The British Council 1992-1993, Presidente de la República, 1994-1995 Becas Chile y la UCL University College of London en 1995. Ha participado en y exposiciones y bienales dentro y fuera del país. Forma parte de colecciones importantes como en la del Jack S. Blanton Museum Of Art, EEUU; ABN AMRO Bank, Sao Paulo; Mavi, Chile; CCU y la colección de Arte Contemporáneo de Juan Yarur. Su trabajo se relaciona con la pintura y la exploración de diversas materialidades, tales como: pasta de montaje, limpia pipas, entre otros. Utilizando diversos formatos y soportes.