El decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo, Pablo Allard, se reunió con alumnos destacados de Arquitectura, Sicología e Ingeniería en un desayuno organizado por el Centro de Apoyo al Desempeño Académico (CADA). El encuentro permitió a los estudiantes conocer de primera fuente su trayectoria académica y profesional, además de los desafíos actuales que enfrenta desde su rol directivo.
El decano comentó distintas etapas en su vida hasta llegar a su puesto actual. Relató a los alumnos que no tenía claro qué estudiar, ya que le interesaban todas las asignaturas en el colegio, y que ingresar a Arquitectura significaba convertirse en el primer arquitecto de su familia. “En el colegio me gustaban todos los ramos. No estaba muy seguro de entrar a Arquitectura, y además sería el primero de mi familia”, explicó.
Durante la conversación, los alumnos realizaron preguntas sobre distintos momentos de la trayectoria del decano para conocerlo en mayor profundidad. También compartió experiencias de su vida profesional, como su participación en un sobrevuelo junto a la entonces intendenta de Santiago para evaluar propuestas de intervención urbana, y su rol en el programa Corazones de Barrio, una estrategia, impulsada por el Gobierno Regional Metropolitano que busca revitalizar sectores con déficit de servicios urbanos mediante proyectos de inversión a distintas escalas, promoviendo el desarrollo socioeconómico, el fortalecimiento de la identidad local y el bienestar de sus habitantes.