Hero Image

Noticias

EXAMEN TALLER I Cortez+Díaz+Ramírez

[EXAMEN TALLER]

Diseño Arquitectónico I

Equipo_ Pamela Cortez/ Rubén Díaz/ Matías Ramírez

SUPERFICIE MÍNIMA DE UN INSTANTE. El proyecto de la Unidad final se plantea en continuidad con los contenidos vistos en la Unidad anterior. En ella, cada alumno debió traducir una secuencia de movimientos de un acto particular a una serie representada en de instantes bidimensionales. Mediante la diagramación secuencial de un sistema de Voronoi (celdas, puntos y líneas) estos instantes adquirieron un espesor tridimensional que ilustra la variación del cuerpo en lo que dura el acto.

Estos diagramas, evolucionan a modelos analíticos, conceptuales y espaciales que sintetizan el estudio del cuerpo y el acto a la mínima expresión posible: la mínima distancia (2D), la mínima superficie posible (3D) y el menor tiempo de duración (4D). Lo mínimo implica trabajar con el vacío, con el límite y el borde de los espacios. Generar un soporte vivo, que contiene la inevitabilidad de transformarse o desaparecer en lo que dura un acto. Construir con burbujas.
Se define un recorrido al interior de un soporte ligero, definido e intencionado mediante un material no convencional. La exploración y experimentación con burbujas arrojó importantes resultados que permitieron definir y fortalecer las operaciones materiales así como decisiones proyectuales. Esta última etapa se complementó con la definición de un Lugar y Caso.