Hero Image

Noticias

FLOCKING TEJAS EN LA BIENAL DE VENECIA

Nuestros alumnis de Arquitectura UDD presentes en la Bienal de Venecia 2021

Los Alumnis de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo, Felipe Sepúlveda y Bárbara Barreda, están participando -desde el 22 de mayo y hasta el 21 de noviembre- en la Bienal de Venecia 2021, la muestra internacional de arquitectura más prestigiosa del mundo.

En esta oportunidad, la exposición se desarrolló bajo el título: ¿Cómo viviremos juntos?. Los egresados UDD a través de su oficina BASE Studio, fueron invitados a participar y desarrollaron la obra “Flocking Tejas”, un sistema arquitectónico de orden emergente, adaptable y transferible, que pone en valor y resignifica la teja artesanal de arcilla, desde una mirada contemporánea, de la mano de un pensamiento sistémico y herramientas de diseño digital.

“En el contexto de la Bienal, Flocking Tejas tiene como objetivo suscitar interrogantes, evocar imágenes y especulaciones sobre el potencial espacial, social e identitario de la arquitectura. Se trata de un sistema que puede ser adoptado por diversas comunidades de distintos contextos sociales, económicos, culturales y tecnológicos; como una estrategia arquitectónica accesible y transferible, en la que las personas se convierten en participantes activos de su materialización”, explica Sepúlveda -quien también es profesor de la carrera.

El proyecto también contó con la colaboración de profesores y estudiantes de Arquitectura UDD.