Hero Image

Noticias

TALLER EXPLORACIÓN ANÁLOGA / DIGITAL

Abstract:

El Taller Análogo / Digital UDD, dirigido por la Facultad de Arquitectura, tiene como principal objetivo proporcionar un sistema de cursos (3) que trabajaran en conjunto y de manera consecutiva con la finalidad de entregar herramientas afines al área formativa de la carrera de Arquitectura y otras áreas creativas. Dotando al alumno de herramientas básicas análogas de composición y digitales de modelación y representación para estudiantes de 3ro y 4to medio en miras del proceso de admisión 2021 – 2022.

Buscamos implementar estrategias que promueven el aprendizaje significativo y experiencial de los estudiantes que formen parte del Curso / Taller Analogo Digital. Con ello implementaremos en el curso nuestro ecosistema de innovación activa, donde la experiencia extra-disciplinar toma un rol fundamental en la formación de un futuro profesional UDD. Entregando a su vez 4 créditos los cuales podrán ser convalidados al ingresar a nuestra Universidad. (Convalidación otras disciplinas).

Modalidad: Remoto / 2H Teórica – Práctica + 2H Prácticas    / 3 Cursos

Inicio: 03 noviembre al 03 diciembre.

El curso tendrá una modalidad tipo Taller con encargos análogos y digitales bajo el uso de herramientas digitales. Se realizarán dos sesiones por semana la primera teórica – práctica y la segunda de resultados y trabajo en aula. A su vez, cada sesión partirá marcando las bases y encargos de cada día para hacer traspaso a salas por grupos donde existirán monitores a cargo dependiendo si se ajusta a cada clase.

*1H: 50 min. 

Martes

17:00 – 17:50   / 1H Teórica – Práctica 

18:00 – 18:50    / 1H Practica

Clase cátedra – ejercicio en clases – encargo día jueves / 10 min de break

Jueves

17:00 – 17:50   / 1H Practica 

18:00 – 18:50    / 1H Practica

Envío de encargo alumnos – correcciones y trabajo en clases con Monitores a cargo – Docente envía requisitos de materiales para siguiente sesión / 10 min de break

Metodologías / cursos

1.- Luz y Objeto — José Ángel Brunel / María Soledad Ramos – 2 semanas / 08H

Software: Modelado

2.- Color y Trazo — Cecilia Silva / Álvaro Parraguez – 2 semanas / 08H

Software: Edición / Post producción

3.- Fotografía y Photoshop /    —    Felipe Campos / Álvaro Parraguez – 2 semanas / 08H

Software: Edición / Post producción

Link de inscripción aquí