Hero Image

Noticias

Alumna de Arquitectura destaca en concurso nacional de madera Corma

Con el proyecto «Liceo Técnico Agrícola-Forestal Medio Galpón» ubicado en la comuna de Ninhue en la Región de Ñuble, la alumna de Arquitectura UDD, Rocío Tapia, obtuvo el segundo lugar a nivel nacional del concurso CORMA en la categoría de Arquitectura.

Madera21 de CORMA realizó este año la XV versión de los concursos de la Semana de la Madera en forma virtual, en donde la Universidad del Desarrollo participó con 26 alumnos de quinto año de la carrera de la sede Concepción de los cuales cinco proyectos fueron seleccionados para este concurso, dentro de ellos está el Rocío Tapia.

“Aprendí mucho en el proceso a trabajar sola, usar herramientas distintas y a confiar un poco más en mis decisiones propias”, explicó la alumna y agregó que “es muy bueno que la universidad nos dé la oportunidad de presentarnos a estos concursos. También quiero agradecer a mis profesores porque este logro no es solo mío, es de toda la escuela por la formación que me han dado. Se generó algo muy bonito a raíz de este concurso”.

Este proyecto fue guiado por los docentes Diego Martínez y Martín del Solar, la ayudante Francisca Yunis, y el director de la carrera Miguel Nazar, quien aseguró que este reconocimiento “es un gran logro para la facultad y para la carrera en la sede de Concepción. Uno mide el cómo está enseñando arquitectura a partir de estos concursos y nos posiciona como carrera en este certamen que es, sin duda, es el más importante a nivel académico y nacional”.

Además, Miguel Nazar, junto con felicitar a Rocío, quiso también destacar el trabajo de los alumnos Catalina Prussing, Florencia Ormeño, Manuela Vargas y Francisco Toro, “quienes también nos representaron con excelentes proyectos, y a los estudiantes del taller de quinto año en general que también abordaron de muy buena manera la complejidad de un taller CORMA de manera individual”.