Hero Image

Noticias

CONCURSO VIVIENDA RURAL 2019

Bases Concurso de Vivienda Rural 2019 ya se encuentras disponibles

Concepción, miércoles 28 de Agosto 2019. La SEREMI de Vivienda y Urbanismo de la Región del Biobío, a través del Departamento de Planes y Programas de Vivienda y Equipamiento, ha puesto a disposición de los interesados las bases del concurso de anteproyectos de viviendas rurales, en el marco del Programa de Habitabilidad Rural, reglamentado por el D.S.N°10 (V. y U.).
El objetivo del concurso consiste en desarrollar propuestas arquitectónicas innovadoras, integrales, que consideren una vivienda unifamiliar, que mejore la calidad del diseño, funcionalidad, confort térmico y sustentabilidad de la vivienda rural, a partir de proyectos arquitectónicos dinámicos, susceptibles de adaptarse a las condiciones físicas del territorio donde se emplacen, al clima, los tipos de suelos, el uso de la madera y los materiales vernáculos, con pertinencia arquitectónica rural, reflejando con ello los modos de vida de los habitantes de los sectores rurales y urbanos menores 5.000 habitantes
El anteproyecto de arquitectura se enmarca dentro de los montos establecidos en el D.S.N°10, Programa de Habitabilidad Rural que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para el financiamiento de una vivienda base, una ampliación y un recinto complementario. A través de este subsidio las familias de estas localidades mejoran su calidad de vida a través de una vivienda nueva o recinto complementario con pertinencia cultural.
http://biobio.seremivivienda.gob.cl