Hero Image

Noticias

Charla Cecilia Puga


Pablo Allard, decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo, tiene el agrado de invitarlos a la charla «Obra y Diseño Arquitectónico».
Expone: Cecilia Puga Larrain
Arquitecta titulada en la Pontificia Universidad Católica de Chile en 1990. Entre 1987 y 1989 sigue cursos de historia y restauración de monumentos arquitectónicos en la Universitá della Sapienza en Roma.
Como arquitecta, ha sido premiada en concursos como el Centro Cultural Estación Mapocho (1992, 3° premio) junto a D. Prieto, S. Álvarez y D. Rodríguez; en el nuevo Auditorio y Biblioteca de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica deChile (1995, 1°premio), junto con T. Fernández y S. Radic y en el edificio Consistorial para la Ilustre Municipalidad de Vitacura (2000, 1° mención) junto con S.Radic, G. Puga y R. Serpell.
Su obra profesional ha sido expuesta en Chile y EEUU, e incluye casas unifamiliares, un edificio de departamentos, interiores de tiendas y oficinas, una capilla y el plan maestro para la recuperación de antiguas construcciones de laViña Cono Sur en Chimbarongo, donde además construyó un pabellón de acceso, un ocasión, y una sala de barricas. Entre 2003 y 2006 desarrolló el proyecto de la segunda etapa del Centro de Documentación Sergio Larrain García Moreno de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la PUC.
Ha sido profesora en la Pontificia Universidad Católica de Chile y en la Universidad Nacional Andrés Bello en Santiago; en 2007 fue profesora invitada en la Escuela de Arquitectura de TheUniversity of Texas en Austin, EEUU.
Entre 1990 y 1993 fue editora de la Revista CA del Colegio de Arquitectos de Chile; fue Directora de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Nacional Andrés Bello.
La presentación será el día jueves 29 de Agosto a las 18:30 hrs en el auditorio JPOST01
Dirección: Av. La Plaza 680, San Carlos de Apoquindo, Las Condes.