Hero Image

Noticias

Charla «La teja y el ladrillo», BASE studio + Pablo Figueroa


La Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo, tiene el agrado de invitarlos a la charla «La teja y el ladrillo».
Exponen:
BASE studio.
Bárbara Barreda, Arquitecta UDD, MArch EmTech, Architectural Association, Reino Unido.
Felipe Sepúlveda, Arquitecto UDD, MArch DRL, Architectural Association, Reino Unido.
BASE es un estudio de diseño e investigación de sistemas arquitectónicos.
Desarrollan una arquitectura orientada en la formulación de propuestas geométricas, materiales y espaciales no convencionales, que den cabida a los desafíos y oportunidades que sugieren los nuevos modos de vida contemporáneos. Su metodología se enfoca en la exploración y el pensamiento sistémico para el diseño de sistemas arquitectónicos informados por herramientas digitales y prototipos físicos que permiten construir respuestas versátiles e innovadoras, adaptables a diversas escalas, materiales y contextos programáticos, económicos y sociales.
Pablo Figueroa, Arquitecto UDD, Master in Design, Beaux-arts de Toulouse (isdaT), Francia.
Finalista Design Parade Toulon 2017, 2° concurso internacional de arquitectura de interior dirigido por la Villa Noailles, Hyères, Francia. Proyecto: Panorama Inter-Exterieur.
Actualmente radicado en Francia y motivado por un interés particular en el trabajo artesanal y el “savoir faire”; entendiéndolos como la base necesaria para establecer una relación con los materiales y poner en valor la expresión de estos generando una invitación a la sensibilidad y la percepción, nace Dialogue avec la Brique (conversaciones con el ladrillo), proyecto presentado en el marco del master en design en la escuela de bellas artes de Toulouse.
La presentación será el día jueves 06 de Septiembre a las 13:00 hrs en el vacío central de la facultad Av. La Plaza 680, San Carlos de Apoquindo, Las Condes.