Hero Image

Noticias

Charla «Concurso en la arquitectura» Alvaro Parraguez + Oscar Luengo + Ignacio Lira


Pocas actividades arquitectónicas hay que, como los concursos de arquitectura, estimulen tanto y tan eficazmente las facultades creadoras del arquitecto. Diríamos que los concursos constituyen un necesario complemento de la carrera; una continuación de la escuela: una manera de forzoso curso de composición para postgraduados, sin el cual corre peligro el arquitecto de estancarse y de convertir su ejercicio profesional en mera tarea rutinaria sin contenido espiritual (y la arquitectura no es tal arquitectura si no tiene un contenido espiritual).
El objetivo de la actividad es dar a conocer dos propuestas que fueron premiadas en concursos de arquitectura independientes.
Exponen:
Alvaro Parraguez + Oscar Luengo, docentes de nuestra facultad, obtuvieron el Primer Lugar del concurso internacional «Explanada cívica Concepción y terminal de trenes».
Ignacio Lira, ex alumno y docente de nuestra facultad, obtuvo un premio de mención en el concurso organizado por Arquitectura Caliente, con su proyecto de título «Ruta Memorial Selk’nam».
La presentación será el día jueves 30 de Agosto a las 12:30 hrs en el vacío central de la facultad Av. La Plaza 680, San Carlos de Apoquindo, Las Condes.