Hero Image

Noticias

Docentes y ex-alumnos ARQUDD son seleccionados en el Young Architects of Latin America exhibition en el contexto de la bienal de Venecia

BASE STUDIO, conformado por  nuestros docentes y ex-alumnos ARQUDD Felipe Sepulveda y Barbara Barrera, son seleccionados con su proyecto Flocking Tejas para formar parte de la muestra de proyectos de arquitectura dentro de los eventos colaterales de la Bienal de Venecia, en el marco del concurso Young Architects from Latin America. 

Flocking Tejas

Flocking Tejas” es un sistema arquitectónico que explora y revisa las cualidades constructivas de la teja de arcilla, a fin de potenciar el uso de este material a partir de un nuevo repertorio espacial y formal capaz de generar estructuras versátiles y adaptables.

El sistema desarrollado reemplaza la idea típica de estructuras rígidas de soporte de las tejas por la de elementos flexibles y ligeros, para lograr una estructura colaborativa de aparente complejidad formal (tipo catenaria), donde la forma no es más que el resultado de las relaciones entre distanciamientos, pesos y resistencia física de los componentes, manteniendo una definición constructiva de baja tecnología, económica y accesible; replicable en distintos contextos y escenarios. Estos escenarios invitan a las personas a encontrarse con espacios extraordinarios, espacios que despiertan extrañeza y alimentan la curiosidad. Son escenarios que sugieren la sensación de un lugar efímero, casi “surrealista”, como si se estuviera rodeado por un enjambre de tejas .

Para conocer más sobre BASE STUDIO, te invitamos a revisar su trabajo en:  http://basestudio.cl/studio/