Hero Image

Noticias

COLUMNA » DEVOLUCIÓN INTELIGENTE» POR PABLO ALLARD

2330174

Entre las situaciones más incómodas, como también inspiradoras en la vida, es sin duda cuando alguien de afuera de nuestro círculo cercano, luego de observarnos -sin prejuicios ni complejos-, advierte o reafirma alguno de nuestros rasgos, virtudes o defectos.

Más aún cuando estamos consientes de ello o no nos atrevemos a reconocer. Esta situación se da el ámbito afectivo, la apariencia física, e incluso también en el de nuestras ciudades.

Tal es el caso de la reciente visita del Urbanista Bruce Katz a Chile. En el marco de la 5º Conferencia Internacional de Ciudad organizada por la Cámara Chilena de la Construcción, el abogado y Centennial Scholar del Brookings Institute, que lidera hace 20 años el programa de Políticas Metropolitanas del afamado think tank norteamericano, visitó nuestro país con la doble misión de participar en el foro e investigar el potencial de Santiago para incorporarse en una red internacional de metrópolis innovadoras.

Luego de una intensa semana de trabajo de campo y entrevistas con actores clave del ámbito público, privado y académico, las primeras impresiones de Katz respecto a nuestra Región Metropolitana asombran por lo asertivas y desafiantes.

http://voces.latercera.com/2016/10/03/pablo-allard/devolucion-inteligente/