Hero Image

Noticias

ACTIVIDAD DETONANTE III 2016 – CONTACTO CON LA PROFESIÓN

Tras dos etapas previas, «Actividad Detonante I – Contacto con el territorio» y «Actividad Detonante II – Contacto con la materialidad», el programa de vinculación con el ejercicio profesional de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo dió inicio el viernes 06 de mayo a una tercera fase en la que los estudiantes podrán elaborar propuestas para un concurso internacional, bajo la asesoría de 10 reconocidas oficinas asociadas a AOA.

Una experiencia de inmersión intensa en el contexto de una oficina de arquitectura que lleva al alumno a articular las profundizaciones disciplinares, reconocer la globalización en problemáticas urbanas y consolidar el conocimiento hacia el ejercicio de la profesión. Ese es el espíritu de Experiencia Detonante III: “Contacto con la profesión”, realizado por la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo (UDD).

La experiencia se inició con una visita a cada una de las oficinas y continuará durante toda la próxima semana con charlas en las que cada oficina explicará sus métodos de trabajo y enfoque hacia la arquitectura. Los equipos contarán con 10 días de corrido para elaborar y presentar sus propuestas, bajo la guía de un arquitecto jefe y un jefe de taller.

http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/786976/arquitectura-udd-invita-a-contactarse-con-la-profesion-a-traves-de-experiencia-detonante-iii

Te invitamos a revisar las entrevistas realizadas a las oficinas asociadas a AOA

Oficina AOA NODO

OFICINA AOA DUPLA

OFICINA AOA BOZA + BOZA

OFICINA AOA FUENZALIDA SWINBURN