Hero Image

Noticias

Congreso Internacional de Danza Terapia Core, Toluca Mexico | MAT UDD-Espaciocrea

Durante los días 13, 14 y 15 de noviembre se llevó a cabo el Congreso Internacional de Danza Terapia Core en la localidad de Toluca, Mexico.

Durante los días 13, 14 y 15 de noviembre se llevó a cabo el Congreso Internacional de Danza Terapia Core en la localidad de Toluca, Mexico.

En esta ocasión fue invitado a exponer  el Director del Magíster en Arte Terapia UDD-Espaciocrea, Eduardo Torres. Los temas abordados fueron la realidad del Arte Terapia en Chile y un taller experiencial que buscaba difundir las intervenciones que se están realizando en Chile, a través del Arte Terapia, para evitar el estrés post traumático en personas que han sufrido catástrofes naturales.

Eduardo Torres, expuso sobre los principales hitos en el desarrollo de esta profesión a nivel nacional, desde la experiencia de Mimí Marinovic, primera Arte Terapeuta reconocida a nivel internacional, quién creó un post-título en Arte Terapia en la Universidad de Chile, luego en el 2006 nace la Asociación Chilena de Arte Terapia, en el 2009 se realizó el II Congreso Latinoamericano de Arte Terapia en Santiago de Chile, el cuál fue organizado en conjunto por la Universidad de Chile, la Asociación Chilena de Arte Terapia y Espaciocrea.

También se mencionó como un hito de gran importancia, la creación del primer Magíster en Arte Terapia en Chile y Latinoamérica, dictado en conjunto entre la UDD y Espaciocrea.

La existencia de este Magíster ha permitido que Chile esté siendo reconocido como un gran aporte en el desarrollo de nuestra profesión a nivel Latinoamericano, otorgando la posibilidad de formar profesionales calificados de primer nivel y aportando con investigación y publicaciones, ambos requisitos fundamentales que han abierto la posibilidad de ser reconocidos por el Ministerio de Salud en Chile.