Hero Image

Noticias

Destacados Arquitectos UDD vinculados con el Emprendimiento y Responsabilidad pública

 “La idea nació en 2005. Ese año Eduardo Della Maggiora (34), ingeniero civil de la UC, trabajaba en JP Morgan New York cuando conoció el sitio milliondollarhomepage.com, que había creado un joven norteamericano que no tenía plata para estudiar. El gringo hizo una página web y puso a la venta el millón de pixeles que la constituían. Por cada dólar, se tenía acceso a un pixel. Al poco tiempo, juntó 1 millón de dólares.

 El año pasado y con esa idea en mente, Della Maggiora y su amigo de toda la vida, el arquitecto Manuel Moller, decidieron crear una aplicación cuyo foco fuera la preservación de áreas verdes en todo el mundo. Así nació PIC (Preserve in Community), una plataforma que a través de pequeños aportes logra crear parques naturales alrededor del planeta para ser preservados para siempre. ¿Cómo funciona? “La ecuación es simple: 1 m2 = 1 PIC = 1 USD. Es decir, aportando un dólar se puede proteger un metro cuadrado, para siempre”, explica Della Maggiora. Y agrega: “El comprador puede ingresar a la página o aplicación y ver el mapa con el terreno para preservar. Ahí va a aparecer su foto y la de sus vecinos”.

Lo que hace la fundación PIC es: comprar un parque y luego poner a la venta sus metros cuadrados. “Se recauda equis cantidad de plata por cada parque, de la cual destinas entre un 10% y 15% para el desarrollo de la plataforma tecnológica PIC; entre un 10% y 15% en la creación de un camping y áreas de trekking para que la gente que aportó dinero pueda visitar estos parques, para siempre y en forma gratuita; un 20% para contratar expertos medioambientales que se encargarán de la conservación y el resto de la plata que quede, se destinará a la compra de nuevos parques”, cuenta el ingeniero.

El dueño del terreno será la organización, la cual sólo podrá preservar, no vender y será sin fines de lucro.

 La aplicación será lanzada en Chile en tres semanas más –para web app, IOS y Android– y el primer paño de tierra donde los usuarios podrán comprar PIC es El Cristalino Park, en Palena, al sur de Chile. Después de eso, la aplicación estará disponible en todo el mundo. Para ello, ya están analizando otros sitios en Perú y Brasil y la idea es que después sean los mismos usuarios los que voten por el próximo PIC Park. “Éste es el primer crowdfounding y red social 100% verde del mundo”, remata Della Maggiora.”

http://www.capital.cl/negocios/2015/09/03/120950-pic-pequenos-tompkins

http://www.preserveincommunity.com/