Hero Image

Noticias

Taller de Expresión y Creatividad | Magíster de Arte Terapia UDD-ESPACIOCREA

El sábado 25 de julio se realizó el taller de Expresión y creatividad del Magíster de Arte Terapia UDD-ESPACIOCREA, dirigido por la docente Andrea Moro.

El sábado 25 de julio se realizó el taller de Expresión y creatividad del Magíster de Arte Terapia UDD-ESPACIOCREA, dirigido por la docente Andrea Moro.

En esta oportunidad contó con la presencia de Felipe Saenz deUrtury, artista, actor, coach ontológico, entreotros, son los intereses que mueven el mundo del invitado.

“Uno es la obra de su vida” no hay que perder el foco en esto, mientras más se trabaja a sí mismo; más crea de uno mismo.

Felipe tiene una preocupación constante por comprender el mundo de lo intangible. Comenta que estamos en una sociedad que se preocupa por sobretodo de la forma, “lo que tocamos es real” y con ello ignoramos la parte invisible de la vida. Con la magia de la creación es posible conectarnos con esa parte intangible, como por ejemplo: cómo represento una emoción en el mundo físico.

Siente que es necesario, buscar la alegría, buscar la emoción, buscar la tristeza: negación de la tristeza socialmente, sentir pena no es igual a estar mal; la tristeza te lleva a una introspección; es parte de un proceso necesario para vivir y sobrevivir.

Construcción de lazos
Sintonizar
Lo único que existe son los lazos de amor que uno tiene con la gente
Materializar la emoción

Escuchar el llamado… una vez que lo escucho no puedo volver atrás. Honestidad con uno mismo. Traer a flote la verdad. Validar la emoción.

Además de una amena conversación el taller tuvo una parte práctica donde Felipe propuso un par de actividades:

Tomar un lápiz y resignificarlo esto es … un telescopio, un pinche, un arma, una varita mágica.

Una dinámica en grupo para ayudar a reconocer el error y darse cuenta que equivocarse no es tan problemático, uno se equivoca “y ya está, se vuelve a comenzar”.

– pensar en 3 relaciones y ponerle color a cada una.
– describir una experiencia que me haya removido desde las emociones.

Las fotos hablan más que las palabras… Gracias Andrea y Felipe por esta tremenda experiencia.