Hero Image

Noticias

SEMINARIO DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

Con una gran convocatoria se realizó el Seminario de Accesibilidad Universal en nuestra sede en Ainavillo. Profesionales del área de la arquitectura, diseño y construcción, pertenecientes a diferentes ministerios, municipalidades y asociaciones ciudadanas, pudieron participar de las exposiciones de connotadas autoridades y arquitectos del país y la región, en relación a temas de inclusión para personas con capacidades diferentes.
La actividad comenzó con la exposición de la Directora regional del SENADIS, Sandra Narváez, quién contó los cambios de la Ley 20-422 de Politicas Públicas y Discapacidad., para continuar con la charla de la arquitecta Marcela Parra, quién expuso acerca de su experiencia como arquitecta en Estocolmo y cómo es la normativa del país nórdico en el tema de la inclusión en el  ámbito arquitectónico y urbano.
El seminario continuó con la presentación de la arquitecta Andrea Boudeguer, socia de Mendy y Boudeguer Arquitectos – Accesibilidad Universal, quién contó su experiencia como docente UDD , acercando a tráves de su ramo a los alumnos a la  experiencia vivencial de la persona con capacidades dismunuídas al enfrentarse a un edificio no habilitado para incluir a todos los ciudadanos.
Por último, la arquitecto Karin Rudiger, Asesora urbana de la Municipalidad de Concepción, presentó el proyecto «Parque Ecuador Inclusivo», que convirtió a nuestro importante parque en el primero de su tipo en Chile.