Hero Image

Noticias

Ponencia de Sebastian Hermosilla, ex-alumno ARQUDD

 

XV Encuentro Iberoamericano de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales.
Patrimonio, memoria, cementerio, ciudad, La Serena.

Sebastian Hermosilla, Arquitecto, ex-alumno UDD  y actual ayudante de nuestra Escuela de Arquitectura, participó en la ponencia realizada el día lunes 10 en el XV Encuentro Iberoamericano de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales.

Dentro de su exposición Sebastian presento su Proyecto de Titulación, el cual fue complementado con una investigación más acuciosa, respecto a temas de patrimonio y memoria, durante este año.
El tema llamo la atención del público extranjero y chileno, solicitando tanto su colaboración en proyectos relacionados bajo la misma temática tanto en Argentina, como también Colombia.

«El trabajo propone valorar la historia del Cementerio de La Serena, como patrimonio de la ciudad, y a su vez, propone también una manera de ampliarlo sin perder su carga histórica y aprovechar su condición privilegiada sobre el cerro, donde se encuentra emplazado. Se realizó un análisis de la ciudad y el territorio, que fundamenta su ubicación en la ciudad y la necesidad de ampliarlo en vez de crear uno nuevo en otro lugar».