Hero Image

Noticias

BLANCA MONTAÑA EN CONCEPCION

Una selección con las obras más destacadas de la arquitectura chilena de los últimos 20 años da vida a la muestra “Blanca Montaña”, que desde el 20 de octubre y hasta el 5 de noviembre se exhibirá en Corporación Artistas del Acero en Concepción.
Se trata de una iniciativa presentada por la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo en conjunto con Ediciones PuroChile –creadores del libro ‘Blanca Montaña’ que inspira la muestra, la cual presenta el gran momento creativo que atraviesa la arquitectura chilena, catalogada como la más interesante y original del continente. Para ello, a través de una atractiva instalación y una serie de fotos se exhibirá un amplio repertorio que considera más de 60 obras y 12 videos de proyectos.
La exposición contempla un programa gratuito de talleres educativos y visitas guiadas, realizada en conjunto con Corporación Artistas del Acero y la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo. Esta actividad considera un recorrido por la exposición junto a actividades educativas diseñadas para estudiantes universitarios,  de enseñanza básica y media.
Cabe destacar que esta iniciativa surge como complemento y actualización del libro Blanca Montaña. Arquitectura en Chile, publicado en noviembre de 2013.
bm