Hero Image

Noticias

1er Lugar en Concurso de Responsabilidad Pública UDD

 

ESTELA Studio, equipo de alumnos, ex-alumnos y docente de la UDD, de las carreras de Arquitectura y Diseño, obtienen el primer lugar en el Concurso de la Semana de Responsabilidad Pública de nuestra Universidad.  El concurso, denominado “Y tu ¿Cómo aportas?”, buscaba dar respuestas ante la problemática de movilidad urbana, descentralización y vida saludable.

El equipo Estela se presentó con tres ideas para las tres categorías que ofrecía el concurso y entre 173 grupos participantes lograron clasificar a la semifinal en 2 categorías,  finalmente resultaron ser los ganadores en la categoría vida saludable.

PROPUESTA 125 PASOS
“125 Pasos” es un sistema de señaléticas que marca recorridos dentro de la UDD. Cada recorrido tiene como fin invitar a los alumnos desocupados a caminar cierto tiempo estimado durante las ventanas de clases. Se pretende así vencer el sedentarismo y la obesidad. Cada recorrido tiene distinta intensidad (uso de escaleras o pendientes) así como distintas recomendaciones escritas junto a la línea a seguir para aprovechar la caminata.

INTEGRANTES
Sergio Ortega C._ Arquitecto UDD, Magíster en Políticas Públicas y Magíster en Docencia Universitaria UDD
Pablo Montt A._ Diseñador Gráfico UDD
Mauricio Cornejo G._ Arquitecto y Diseñador de Ambientes y Objetos UDD
Sebastián Aguilar L._ Estudiante de Diseño Digital UDD
Nicolás Pérez-Cotapos G._ Estudiante en Título de Arquitectura UDD


Más información: http://estelastudio.cl/blog/2014/10/04/ganadores-semana-responsabilidad-publica-udd/