Hero Image

Noticias

Seminario de Arte Terapia “Conversando con Estela Garber» | MAT UDD-EspacioCrea

Seminario de Arte Terapia “Conversando con Estela Garber sobre Arte Terapia a través de diferentes aproximaciones”del MAT UDD-EspacioCrea.

Seminario de Arte Terapia  “Conversando con Estela Garber sobre Arte Terapia a través de diferentes aproximaciones” del Magister de Arte Terapia UDD-EspacioCrea.

Seminario de Arte Terapia “Conversando con Estela Garber" | MAT UDD-EspacioCrea

Tres Viñetas Clínicas de Arte Terapia:

1- Trabajo Interdisciplinario de Psicoterapia Psicoanalítica y Arte Terapia Infantil

2- Arte Terapia y Psicosomática- Asociación de Ayuda Mutua a la Artritis Reumatoidea- Hospital Rivadavia, Bs. As

3- Psiquiatría- Trabajo en Hospital de Día, Cabrini Medical Center, NY- Exposición “No Labels/Sin Rótulos”, Boston; Cabrini Art Gallery, NY

Taller Vivencial: “Diálogos con Plastilina”

Se promoverá el trabajo vincular, trabajando en díadas o tríadas. Se establecerá diálogo no verbal a través de la materialidad usando plastilinas de distintos colores.

Abstract del encuentro:

Introducción al Arte Terapia, su historia, pioneros, poblaciones, materiales, abordajes y técnicas. A través de la proyección del Video “Conversando con Estela Garber sobre Arte Terapia” y la exposición de casos clínicos, y proyectos especiales de exposición, los participantes recibirán una introducción al campo del Arte Terapia, pudiendo identificar posibilidades, usos y aplicaciones de esta disciplina psicoterapéutica.

Estela Marina Garber, MA, ATR-BC

Artista Plástica y Arte Terapeuta Registrada y Certificada ante la American Art Therapy Association y Board Certification. Clínica de arte terapia en NY, San Francisco, Bs. As. con adultos, adolescentes y niños con especialización en Salud Mental, VIH y Medicina. Supervisora de estudiantes pasantes de New York University y The School of Visual Arts, NY. Docente en Arte Terapia de la Universidad de Chile; de Los Altos de Chavón, Rep. Dominicana; de IUPA, Gral. Roca. Coordinadora de ISAM- CEP y docente a distancia en Arte Terapia de CEP. Postgrados recientes: Universidad Kennedy-APBA (Psicoanálisis y Género); CEP (Adultos). Realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas; participó en Salones Nacionales de Artes Visuales; recibió Subsidio del Fondo Metropolitano de las Artes y las Ciencias, Gob. Cdad. de Bs. As.

Actividad Gratuita con previa inscripción:
Carolina Clark
clark@udd.cl
(56-2) 2327 92 65

Jueves 25 de Septiembre 2014 de 18:30 a 21:00 hrs.

Centro de las Artes CA660
Rosario Norte 660 Piso -2 Sala del Curador
Las Condes
Metro Manquehue

*Podrán visitar la exposición de Joan Miró: La Fuerza de la Materia hasta antes de iniciar la actividad.