Hero Image

Noticias

Encuentro Teórico/Práctico: “Arte Terapia, una aproximación Teórica Práctica” | Magister Arte Terapia UDD-EspacioCrea

Esta clase fue dictada por Eduardo Torres, Coordinador Académico del Magíster en Arte Terapia UDD-Espaciocrea el recién pasado lunes 1 de septiembre entre las 15:30 y las 18:30 horas,

La directora de Pre-Gegrado de la Facultad de Psicología UDD Concepción, Nora Kusch, nos extendió una invitación a dar una clase teórico práctica a un gran número de alumnos de dicha carrera, debido a que varios de ellos presentaban un gran interés por el Arte Terapia.

Esta clase fue dictada por Eduardo Torres, Coordinador Académico del Magíster en Arte Terapia UDD-Espaciocrea el recién pasado lunes 1 de septiembre entre las 15:30 y las 18:30 horas,

El Título del  Encuentro Teórico/Práctico: “Arte Terapia, una aproximación Teórica Práctica”

Introducción al arte terapia, inicios e historia, principales precursores,  poblaciones y área en las que se puede intervenir, materiales y procesos creativos, niveles de intervención. El Arte Terapia en Chile. Reseñas de casos clínicos que permita a los participantes identificar las posibilidades y aplicaciones propias de una intervención Arteterapéutica. También se realizó un taller experiencial de 2 horas, el cual tuvo como objetivo el que los alumnos pudieran reconocer y expresar sus recursos y virtudes personales a través de la creación plástica de un personaje.

Breve CV de Eduardo Torres:

Co creador de Magíster en Arte Terapia UDD – Espaciocrea. Director General Espaciocrea, Centro Arte Terapia y Psicodrama. Postítulo de Especialidad en Terapias de Arte, mención  Arte Terapia, Universidad de Chile. Postítulo en Psicodrama, Centro de Psicodrama Chile. Arquitecto, Universidad Andrés Bello. Artista Visual, Pintor con exposiciones individuales y colectivas. Socio Fundador y Vicepresidente Asociación Chilena de Arte Terapia ACAT (2006-2009).