Hero Image

Noticias

Directora del Magister de Arte Terapia expone en seminario en Alemania | UDD-Espaciocrea

La Directora del Magíster en Arte Terapia de ArtCCO UDD, Daniela Gloger, fue invitada a exponer y realizar un taller experiencial en el SummerSchool.

El seminario internacional titulado, “The Art of Inclusion: Inclusion and exclusion in education, social affairs and healthcare”, contó con la participación de la Directora del MAT, Magíster en Arte Terapia de ArtCCO UDD, Daniela Gloger, quien fue invitada a exponer y realizar un taller experiencial en en el SummerSchool, dictado por Universidad Católica de Freiburg, Alemania.

Su presentación, dio cuenta de los inicios y evolución del Arte Terapia en Chile, los principales hitos y contextos en que se desarrolla. Se mostraron experiencias vinculadas a intervenciones sociales realizadas en contextos de catástrofes naturales ocurridas en nuestro país durante los últimos años; centrando la presentación en una intervención solicitada por el Ministerio de Educación para la realización de talleres de Arte Terapia y factores resilientes vinculados a la promoción de la salud, con madres de niños entre 0 y 6 años de sectores rurales del sur de Chile, afectados por el terremoto del 2010. Por otra parte, los talleres experienciales dictados por Daniela Gloger, fueron abordados desde la creación de Libros de Artista como medio de expresión y comunicación en torno a conceptos vinculados al Arte Terapia.

El encuentro Internacional contó con la participación de destacados Arteterapeutas, expertos en el ámbito de la educación inclusiva, y trabajos sociales provenientes de diferentes paises tales como; Holanda, Polonia, Escosia, Israel, Alemania, entre otros.

Comenta esta noticia en nuestro facebook:

 https://www.facebook.com/media/set/?set=a.693125817403998.1073741840.328860600497190&type=1