Hero Image

Noticias

Arquitectos UDD presentaron trabajo sobre Chiloé en Bienal de Venecia

Eugenio Ortúzar y Tania Gebauer, junto a un par de alumnos de la Escuela de Arquitectura de Concepción, expusieron sobre un proyecto de recuperación de palafitos en la isla.

Los arquitectos de la Universidad del Desarrollo (UDD) Eugenio Ortúzar y Tania Gebauer fueron invitados a participar de la Bienal de Venecia 2014, a partir de un trabajo realizado en la isla de Chiloé, cuyo objetivo fue recuperar las construcciones de palafitos, otorgándoles un nuevo uso y una nueva imagen contemporánea.

Eugenio Ortúzar junto al profesor Florian Schepp, quienes guían un taller de quinto año en la Escuela de Arquitectura UDD Concepción, desarrollaron un concurso interno con sus alumnos para elegir el diseño del montaje para la muestra “Time Space Existence”, dentro de la cual se enmarca el trabajo desarrollado en Chiloé.

El diseño ganador correspondió al de los alumnos Pablo Quilodrán y Nicolás Alvarado, quienes además de hacerse cargo de la producción del diseño, obtuvieron como premio los pasajes y la estadía para poder visitar la connotada muestra en Italia.

La Bienal de Venecia es reconocida como la exposición de arquitectura más importante en el mundo. La curatoría de ésta estuvo a cargo del reconocido arquitecto holandés Rem Koolhaas y contó con la asistencia de destacados profesionales internacionales en la disciplina, como los premios Pritzker Eduardo Souto de Moura y Norman Foster.