Hero Image

Noticias

Mención Honrosa Concurso Nacional Proyectos de Pregrado

El  proyecto «Comunidad Orgánica de Cerro Navia» de la estudiante Verónica Escobar, del Taller IV / Santos – Guillier ARQUDD,  recibió  Mención Honrosa en la categoría de 4° año de la primera versión del Concurso Nacional de Proyectos de Pregrado / Grupo Arquitectura Caliente.

El proyecto se emplaza en la ribera sur del río Mapocho, entre las calles Rolando Petersen, Huelen, La Capilla y Costanera Sur. Cerro Navia, Santiago de Chile.

El encargo de tipo urbanístico, consistió en el desarrollo de un terreno de la comuna de Cerro Navia, frente al río Mapocho, considerando su contexto histórico y actual, la realidad socio económico y urbano. Considerando los inicios agrícolas de la comuna, se fundamentó e inicio el proyecto.

De un carácter agrícola y autosustentable, la Comunidad Orgánica conforma, un Master Plan de áreas verdes, viviendas, sede educacional, comercio, áreas recreativas y un estanque de agua que da vida a todo el proyecto.
El objetivo, es la vida en comunidad de los habitantes a escala comunal y particular. Manifestándose a través del trazado.

El proyecto de Verónica junto con los ganadores serán publicados en extenso en Plataforma Arquitectura y Taller al Cubo, además también se publicará en los medios de patrocinadores y colaboradores: Colegio de Arquitectos, Consejo Nacional de la Cultural y las Artes, Asociación de Oficinas de Arquitectos y Ediciones ARQ.

Para saber más detalles de los ganadores, puede revisar el acta de resolución en www.arquitecturacaliente.cl/cnpp