Hero Image

Noticias

SEMINARIO INTERNACIONAL «ACTIVIDAD FÍSICA, SALUD Y ESPACIO PÚBLICO»

Slide1
 

El pasado día lunes 14 de abril se realizó el Seminario Internacional Actividad Física, Salud y Espacio Público, evento organizado por las escuelas de Kinesiología y Arquitectura que en conjunto se encuentran ejecutando el proyecto de investigación «Actividad física y medio ambiente físico construido: un modelo de estudio del espacio público en la salud de las personas».
Este encuentro tuvo como objetivo presentar y discutir evidencia útil en la toma de decisiones de políticas públicas ligadas a temas de salud y diseño de espacio público en nuestro país. Contó con la presencia de destacadas invitadas internacionales como Fiona Bull, Directora del Centre for Built Environment and Health (CBEH), School of Population Health de la Universidad de Western Australia; Wendy Brown, Profesora de actividad física y salud en la School of Human Movement Studies de la Universidad de Queensland y Olga Lucía Sarmiento, Directora del grupo de Epidemiología Epiandes, Universidad de Los Andes, Colombia.
Representando a nuestro país, el evento contó con las exposiciones de Jaime Leppe, Coordinador de Investigación Carrera de Kinesiología Universidad Del Desarrollo e investigador responsable del proyecto de investigación interfacultades “Actividad física y medio ambiente físico construido: un modelo de estudio del espacio público en la salud de las personas”.
En representación de la Facultad de Arquitectura y Arte participaron Julio Nazar, Arquitecto y Magíster en Proyecto Urbano Pontificia Universidad Católica de Chile y de Sergio Ortega. Arquitecto, Magíster en Políticas Públicas de la Universidad del Desarrollo; ambos profesores de nuestra facultad y co investigadores del estudio Interfacultades antes mencionado.
El Seminario estuvo dirigido a las entidades públicas involucradas en la toma de decisiones sobre el tema, con lo cual contó con la asistencia de representantes del Ministerio de Salud y Deporte y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, cuya presencia dio realce y pertinencia al evento.