Hero Image

Noticias

Foro Debate “Valparaíso”


El día 28 de Abril, se realizó en nuestra facultad el Foro » Valparaíso».
En esta oportunidad se generó una conversación entre los expositores Sergio Baeriswyl, Premio Nacional de Urbanismo 2013; el destacado arquitecto nacional y académico UDD, Gonzalo Mardones; el doctor en Arquitectura y Estudios Urbanos de la P. Universidad Católica de Chile y académico UDD, Alberto Texido; el doctor Arquitecto y académico de la UCV, Mauricio Puentes; y el doctor en Diseño Urbano de la Universidad de Harvard y decano de la Facultad de Arquitectura UDD, Pablo Allard.
Esta actividad se dividió en dos partes, primero, el Urbanista Alberto Texido, presentó el caso a partir del terremoto que sufrió Valparaíso en 1906 y cuáles fueron las estrategias de reconstrucción que se abordaron, para luego continuar con la explicación del incendio ocurrido recientemente.
La segunda parte, se desarrolló a partir de una conversación en torno a posibles estrategias y directrices que se debiesen considerar para un proceso de reconstrucción, debatiendo sobre casos concretos de similares características a lo ocurrido en Valparaíso.