Hero Image

Noticias

EXPERIENCIA DETONANTE I – CONTACTO CON EL TERRITORIO


Los días 4,5 y 6 de abril 160 alumnos junto a 30 profesores de primer año de Arquitectura de Santiago y Concepción participaron de la EXPERIENCIA DETONANTE I, llamada «CONTACTO CON EL TERRITORIO».
Esta actividad académica realizada en el Maule, cerca de la ciudad de Talca, está incorporada en la planificación del taller de 1°año. Se traduce en una Actividad Introductoria del primer semestre del ciclo de Bachillerato, la que vincula tempranamente al alumno en el contexto geográfico, hacia la comprensión sensible y respetuosa del territorio y su expresión cultural.
De esta forma los ejercicios realizados permiten lograr un importante compromiso con la geografía y paisaje nacional, y con ello detonar su capacidad analítica y crítica frente a un territorio preexistente.
Esta experiencia, permite la formación de un grupo, de alumnos y académicos, cohesionado y comprometido con el logro de un aprendizaje significativo. Los alumnos trabajaron durante los tres días en una metodología de análisis, observación, registro e intervención del territorio que se traducirá en la construcción de un sello distintivo durante toda la Carrera.