Hero Image

Noticias

Santiaguinos consideran «deficiente» la calidad de las ciclovías de la capital

Una encuesta elaborada por la Universidad del Desarrollo reveló el perfil del ciclista que pedalea por Santiago. Los consultados evalúan de forma negativa estas vías y dicen utilizar la bicicleta para hacer deportes. 
Pese a que en el último tiempo se ha masificado el uso de la bicicleta en Santiago, es poca la información que existe sobre este fenómeno urbano. Las estadísticas al respecto son escasas y entre los escuetos datos está uno recopilado por la consultora UyT y el Ministerio del Medio Ambiente, que indica que el número de ciclistas en la urbe crece a una tasa de 20% cada año.
Para disponer de más información, la Facultad de Arquitectura de la U. del Desarrollo decidió este año realizar un estudio con la idea de ahondar en las motivaciones del comportamiento del santiaguino que se mueve sobre dos ruedas.
Para esto, se encuestó, entre agosto y octubre pasado, a 860 ciclistas (el 66% fueron hombres y el 34% restante, mujeres).
http://www.latercera.com/noticia/santiago/2013/12/1731-555382-9-santiaguinos-consideran-deficiente-la-calidad-de-las-ciclovias-de-la-capital.shtml