Hero Image

Noticias

Primer Lugar Concurso Anteproyecto Memorial “Refugio de la Memoria”

 
Model Model
Model Model

GArquitectos (www.garquitectos.cl) conformado por los arquitectos Tomás García de la Huerta, Xaviera Gleixner, José Miguel Pinto, junto al artista Sebastián Baudrand y el constructor Óscar Flores conforman el proyecto.

El concurso público de carácter nacional consistía en el anteproyecto del memorial “Refugio de la Memoria”, el cual estará emplazado a un costado del muelle costanera de la ciudad de Puerto Montt. Organizado por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Puerto Montt y el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Los Lagos. El objetivo principal era “La construcción de un Memorial, que permita mantener viva la presencia de nuestros familiares y amigos”.

“Es un proyecto que al jurado en forma unánime le llamó la atención por la simpleza de la forma, por el bajo impacto que provoca en un lugar tan público como la costanera, que está determinado por el mar, la ciudad misma, la iglesia y la plaza. Es un sector que a pesar de llamar a la calma, a la tranquilidad y a la meditación, está en un lugar que tiene todo lo contrario a lo que uno podría pasar. Un lugar de alto flujo donde pasa el 90 por ciento de los colectivos y micros de Puerto Montt”, dijo Carlos Mora, arquitecto y director del certamen.

 

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?