Hero Image

Noticias

Columna «¿Es posible el uso de la bicicleta como medio de transporte masivo?» por Beatriz Mella

Uno de los argumentos que establecería la imposibilidad de usar la bicicleta como medio de transporte masivo en Santiago, es que en la actualidad los viajes destinados al ítem “trabajo” son en su mayoría intercomunales, mientras que el uso “ideal” de la bicicleta no debiera durar más de media hora, tiempo que alcanzaría sólo para personas que viven y trabajan en la misma comuna o en comunas vecinas. Evidentemente esto ocurre ante al actual panorama de ciclovías existente, donde cada una tiene una tipología y materialidad distinta, muchas de ellas hechas en maicillo y curvas, lo que retrasa el traslado de los ciclistas.
En caso de que se contara con una infraestructura eficiente acompañada de una gestión de tránsito para viajes masivos en bicicleta, que permitiera velocidades constantes de 20 kms/h -velocidad de ciclistas que usan este medio a diario-, podríamos ir desde el Paradero 14 en La Florida, hasta el centro de la comuna de Providencia en media hora!
Más información:  http://www.plataformaurbana.cl/archive/2013/10/14/%C2%BFes-posible-el-uso-de-la-bicicleta-como-medio-de-transporte-masivo/