Hero Image

Noticias

Proyecto ganador ARCHIPRIX CHILE 2013

El Proyecto de Título; “Paseo Gastronómico – Centro Cultural en General Holley”, de Santiago Beckdorf obtuvo el Primer Lugar en el concurso ARCHIPRIX CHILE 2013.

A nivel de propuesta urbana, El Proyecto de Título desarrollado por Santiago Beckdorf  plantea una regeneración urbana en el Barrio Suecia, transformándolo en un barrio de oficinas. La propuesta de arquitectura es en contraposición al planteamiento general, una operación de vaciamiento, un vacío en el que la ciudad se mira a si misma, y se conmemoran las relaciones del barrio con su entorno natural.
La propuesta arquitectónica desarrollada contempla la liberación del suelo urbano como programa de espacios públicos, y la liberación del sub-suelo, en donde se propone un programa de Centro de Artes Visuales y Escénicas, y un paseo soterrado que alberga el programa gastronómico y comercial.
La muestra de todos los proyectos presentados para el Archiprix Chile está presente desde el 21 de Marzo en el subterráneo del Edificio de Diseño e Instituto de Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Más información: Publicación Concurso Archiprix revista MásDeco, diario la Tercera. http://papeldigital.info/masdecoracion/