Hero Image

Noticias

CONCURSO LATINOAMERICANO DE ARQUITECTURA

CLASIFICACIÓN PREMIO TIL

Los alumnos: Consuelo Urrutia. Cristóbal Ruiz-Tagle, Iñaki Arrasate y Matías Estévez (Taller V 2012, de la sección Mora- Flores) clasificaron su propuesta: “Enlace de costumbres; Palafito contemporáneo” a la instancia final del concurso PREMIO TIL (Buenos Aires), que busca al “mejor proyecto de Arquitectura y Urbanismo” realizado durante el ciclo lectivo 2012 a nivel Latino Americano.
Se presentaron 165 proyectos de Arquitectura y un total de 259 estudiantes pertenecientes a 40 Universidades Latinoamericanas. En esta ocasión el  jurado estuvo compuesto por 14 profesores de México, Chile, Ecuador, Colombia y Argentina.
Este Taller de Integración Latinoamericana, creado y dirigido por el Profesor Arq. Alejandro Hernán Borrachia, Director de IGEO, profesor de la UM y UBA de Bs. As. Argentina, organiza este evento, cuyo objetivo es integrar a todos las universidades con sus estudiantes, profesores, graduados y autoridades para impulsar desde la Arquitectura y el Urbanismo, sumando a otras disciplinas, el mejoramiento de las condiciones de vida de todos los habitantes en Latinoamérica.
La premiación Final se realizará durante el Congreso Latinoamericano de Arquitectura que se realizara en Bs. As. durante los días 27 al 31 de Mayo, próximo.