Hero Image

Noticias

PREMIACIÓN CONCURSO PIENSA EN VERDE

El sábado 24 de Noviembre a las 11:00 hrs se realizó la premiación del Concurso “Atina con el Futuro, piensa en verde” piensaenverde.udd.cl Primer concurso Innovación Ambiental para estudiantes de Enseñanza Media de establecimientos educacionales de la región del Bio Bio (hay proyectos seleccionados de Concepción, Laja, Chillan, Los Ángeles) En esta oportunidad Florian Schepp, Director del Magister dictó una pequeña charla sobre El Impacto Ambiental.

Este concurso fue organizado en conjunto con la Tienda Ecológica GREEN OP y la Escuela de Arquitectura UDD CCP. La idea era crear , diseñar, construir proyectos sostenibles orientados a la vida cotidiana de manera de potenciar la educación medio ambiental y la importancia del desarrollo sustentable hoy y en las generaciones futuras.

El concurso difundió los valores de sustentabilidad, entendida como la conjugación de la protección del territorio y del medio ambiente que lo sustenta con el desarrollo social y económico de la sociedad que habita ese territorio.

Ese día estarán los alumnos ganadores explicando sus proyectos. Una exposición con láminas y fotografías del desarrollo de cada proyecto.

PATROCINIO y AUSPICIO

El Concurso contó con el patrocinio y auspicio de diversas empresas e instituciones, entre algunas:

En categoría alumno:

Mención Honrosa: Alejandra Pezo Perez del Colegio Aleman de Concepción con su proyecto Eco Morral