Hero Image

Noticias

Arquitecto UDD asume cargo en el MOP

Dirección Nacional de Arquitectura

El arquitecto Ernesto Urdangarin del Valle, asumió a fines de noviembre su nuevo cargo como jefe de gabinete de la Dirección Nacional de Arquitectura. Titulado en la Universidad del Desarrollo, con un Magíster en Diseño y Construcción sustentable, llegó a trabajar al Ministerio de Obras Públicas integrando el equipo de gabinete ministerial.

A continuación, nos cuenta parte de su trayectoria y principales desafíos en la D.A.:
 
 Dónde ha trabajado anteriormente: “Previo a mi llegada a la Dirección de Arquitectura, integré el equipo del Departamento de Vivienda en la Municipalidad de Paine, donde posteriormente estuve a cargo de la oficina de reconstrucción, tras el terremoto de febrero de 2010. Además, trabajé en la Universidad del Desarrollo, en la Dirección de Asuntos Estudiantiles. Y durante el segundo semestre de 2011 llegué a trabajar a este Ministerio, como asesor territorial en el gabinete ministerial”:
 
– Cuáles son sus expectativas y desafíos en la D.A.: “Como arquitecto valoro el rol que ha cumplido la Dirección de Arquitectura históricamente, cumpliendo un papel fundamental en la infraestructura pública del país. Mis principales desafíos están en posicionar a la Dirección de Arquitectura nuevamente en la discusión pública de la infraestructura y en la construcción de obras que son clave. Creo que el rol de la Dirección es ser un organismo que proponga, que esté al día y tenga una posición clara de hacia dónde quiere ir la arquitectura pública del país”.