Hero Image

Noticias

DIRECTORA MAT EVALÚA FORMACIÓN DE ARTE TERAPIA EN ARGENTINA | MAT UDD-ESPACIOCREA

Directora del Magíster en Arte Terapia UDD- Espaciocrea, Daniela Gloger, fue invitada por la Comisión de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Entre los días 1 y 5 de octubre del presente año se celebró en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, la 4ta Convocatoria de Acreditación de carreras de las Ciencias Humanas y Artes, evento que integra diversas actividades desarrolladas tanto en conjunto con los evaluadores invitados, como también de cada área específica de las Especializaciones, Maestrías o Doctorados, que le correspondía evaluar a cada uno de los participantes.

En este contexto, la Directora del Magíster en Arte Terapia UDD- Espaciocrea | MAT, Daniela Gloger, fue invitada por la Comisión de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) dependiente del Ministerio de Educación de la República Argentina con sede en Buenos Aires, a evaluar las carreras de postgrado de la convocatoria.

El propósito central fue evaluar principalmente la carrera de Postgrado – Especialización en Arte Terapia, que se dicta en el país trasandino, aunando criterios, formatos y fichas de procedimientos y evaluación bajo la dirección y conocimientos técnicos de la CONEAU.

“Esta invitación representa en el ámbito profesional un reconocimiento en mi trayectoria, formación y conocimientos específicos en la materia, extendiéndome una invitación para ser evaluadora de un programa extranjero, en su categoría de especialización en Arte Terapia. Para la Facultad y la UDD en general, podría estar representando la afirmación de la puesta en marcha de un proyecto innovador y consistente que es el de haber abierto el espacio a profesionales especialistas en Arte Terapia para la creación del Primer Magíster de Arte Terapia en Chile y Latinoamérica”, expresó Daniela Gloger.

La Directora del MAT agregó también que espera que este tipo de procesos de evaluación y acreditación prosigan y se expandan a otros países que imparten formación en Arte Terapia, con el fin de avanzar en el reconocimiento y profesionalización de la materia.

“Además, me parece un proceso fundamental para la diferenciación entre una formación sólida, consistente, fundamentada y respaldada, tanto por profesionales competentes como por entidades universitarias como es la de la UDD, de cursos o talleres carentes de seriedad, que dicen llamarse Arte Terapia pero que muchas veces no cuentan ni con Arte Terapeutas formados como tal, ni con los conocimientos apropiados para impartir dicha ‘formación’”.

Por su parte, el Coordinador Académico del MAT, Eduardo Torres, manifestó que “este es un gran reconocimiento tanto para nuestra directora del MAT, la Universidad del Desarrollo y el equipo Espaciocrea, quienes han sido pioneros en la formación del primer Magíster de Arte Terapia en Chile y Latinoamérica.”