Hero Image

Noticias

Premiación Concurso CORMA 2012

Miércoles 29 de agosto de 2012, Estación Mapocho.

La Escuela de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo obtuvo una muy destacada participación en el VII Concurso de Arquitectura en Madera, organizado por el Centro de Transferencia Tecnológica de la Madera, CTT de CORMA. La premiación  se realizó el miércoles 29 de agosto a las 10:30 hrs., en el centro Cultural Estación Mapocho, dentro del marco de la Semana de la Madera.

En esta versión del concurso, que se ha convertido en un referente para las escuelas de arquitectura a lo largo del país, participaron 250 alumnos de 17 universidades con 56 proyectos, cuyo tema central abordado fue la propuesta de viviendas de hasta cuatro pisos que empleen madera como material estructural.

Los alumnos de la Escuela de Arquitectura UDD obtuvieron 3 distinciones: 2°lugar y 2 menciones honrosas, consiguiendo una importante participación en este concurso académico.

El segundo lugar recayó en los alumnos de 5° año Agustín Zegers, Diego Alamos, Karen Renner, Trinidad Bordachar y Catalina Quezada, del Taller de Jorge Mora y Carolina Flores.

Dos grupos obtuvieron Mención, los alumnos de 5° año Matías González, Jaime Osorio, Antonio Hargreaves, Mario Cruzat y Rodrigo Escobar, del Taller de Jorge Mora y Carolina Flores, y el grupo integrado por los alumnos de 5° año  María Jesús Rojas, Fernanda Sucar, Rodrigo Silva, Antonio Lama y  Francisco Gomez, del Taller de Cazú Zegers y Oscar Mackenney.

El jurado encargado de escoger a los ganadores fue presidido por el arquitecto Martin Hurtado, Sergio San Martín, past president de la Asociación de Oficinas de Arquitectos; Eliseo Huencho, de la Dirección de Arquitectura (DA) del Ministerio de Obras Públicas; Sebastián Araya, de la Dirección Técnica del Ministerio de Vivienda; Luis Izquierdo y Juan Sabbagh, Premios Nacionales de Arquitectura en los años 2002 y 2004 respectivamente: el arquitecto Eduardo Castillo y Juan Acevedo.

Los proyectos del concurso y todas las actividades de la Semana de la Madera son gratuitas y la muestra permanecerá abierta al público entre el 26 de agosto y el 02 de septiembre, de 10:00 a 20:00 horas.